miércoles, 4 de abril de 2012

¿Que es la Antroposofía?


Antroposofía, del griego sabiduría del hombre, se presenta como una filosofía de vida, una manera de ver e interpretar el mundo. Es una cosmovisión que permite profundizar las relaciones entre la Naturaleza, el Hombre y el Cosmos, encontrando las respuestas para las preguntas que surgen sobre los misterios de la vida.
La Antroposofía ha sido desarrollada, en los comienzos de la década del veinte por Rudolf Steiner quien, nacido en 1861, el antiguo imperio  Austro-húngaro (hoy Croacia) muere en 1925, en Suiza. Cursa sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Viena; posteriormente, se doctora en Filosofía, en la Universidad Alemana de Rostock. Desde muy joven, se enfrentó a la tarea de encontrar el camino que pueda conducir a la Ciencia Espiritual, desde las Ciencias Naturales, basándose en métodos rigurosos o fiables. Encuentra gran ayuda en esta tarea, cuando se le confía la preparación de la edición completa de las obras científicas de J. W. Goethe.

A través de su polifacético quehacer, fruto de hondas investigaciones y contenido en numerosos libros y en casi seis mil conferencias pronunciadas en diversas naciones europeas, Rudolf Steiner se presenta como un gran intérprete de la cultura de todas las épocas, de la cual extrae su significado más profundo, con el propósito de lograr que la humanidad alcance una conciencia superior. Ha aportado, además, los elementos necesarios para desarrollar un camino espiritual para Occidente, camino que puede ser iniciado por todos y cada uno de nosotros, sin ningún tipo de condicionamiento.
Con su obra renovó y amplió los contenidos de la Filosofíala Medicina y las Ciencias Sociales; creó la Agricultura Biológico-dinámica, en armonía con la naturaleza y el cosmos; la Pedagogía Waldorf y la Pedagogía Curativa, basadas en el hondo conocimiento de la naturaleza humana. En el ámbito de la creación artística, introdujo novedosos aportes a la Arquitectura, Escultura, Pintura, Música, Teatro y Formación del Habla; creó la Euritmia como un nuevo arte del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario